martes, 24 de mayo de 2011

El sol del 25 viene asomando...


... y mañana es el cumpleaños de la Patria!

Si querés investigar sobre qué sucedió en 1810, clickeá aquí

martes, 10 de mayo de 2011

El caballero de la armadura oxidada



Los chicos de 7º están buscando "El caballero de la armadura oxidadada", de Robert Fischer, y como no la tenemos en la biblioteca, les busqué un link seguro para que la pueden leer por Internet.
El que quiere la puede imprimir desde su casa, ya que son solamente 21 páginas.

¡Hagan click aquí y la leerán! Espero que les guste.

Una torre de libros en Buenos Aires


¿Sabías que dentro de poco podrás ver una gigantesca torre de libros construída por la artista Marta Minujin? ¡Tendrá unos 30.000 libros y una altura equivalente a un edificio de 8 pisos!
Dice el diario LA Prensa:

"La famosa Torre de Babel, esa gran obra de arte urbana y efímera que la artista Marta Minujin está construyendo en la plaza San Martín con motivo de la designación de Buenos Aires como Capital Mundial del Libro 2011, ya exhibe en toda su magnitud una estructura de 25 metros, donde se colgarán libros de todas partes del mundo.

El 7 de mayo estará terminada y durante 21 días, quienes lo deseen podrán acceder a la experiencia única de recorrer esta pieza urbana de siete pisos y 20 mil ejemplares escritos en distintos idiomas, colocados en paneles metálicos a lo largo de esta torre helicoidal iluminada y musicalizada.

Los curiosos ya pueden acercarse a la plaza y observar la construcción in situ de esta mega obra artística, inspirada en una historia de la Biblia según la cual el hombre quería llegar al cielo, por lo que comenzó a construir la torre más alta que hubiese existido, pero su proyecto fracasó cuando el mismo Dios hizo que todos los hombres comenzaran a hablar diferentes lenguas."

martes, 3 de mayo de 2011

La bella durmiente del bosqe


Con los chicos de 4ºA leímos y escuchamos diferentes versiones de La bella durmiente del bosque.

Si querés escuchar una de ellas, clickeá aquí .

lunes, 2 de mayo de 2011

Despedimos a un escritor


A los 99 años, murió Ernesto Sábato, el escritor de "El túnel", "Sobre héroes y tumbas" e infinidad de ensayos.


Si querés saber más de este autor clickeá aquí.