martes, 30 de agosto de 2011

Voces en la biblioteca

¡Qué contenta estoy! Vinieron los chicos de 3ºA y después de escuchar un poema de Oliverio Girondo se inspiraron para escribir ellos también. Le robamos el comienzo al poeta, algunas palabritas y... ¡nos animamos a inventar y jugar como verdaderos escritores: con las palabras!

Mirá lo que escribieron

Yayina y su amigo Chulo

Eh vos

Chulo

soy yo

Yayina

yo siempre yoyando

en mi Yayina

yo yolito

yorando

yo siempre

yo yoyo en un yoye

yo yoro siempre

ay en un yarco yoro

y mi yayina toda yoyada

y yuya

ya yeyo mi amigo

y ya no yoyo más

nunca más yoyo

por nada

pero nunca yoyo más

en mi yaya

y en un yosque

no yoyo más

ni un yayo


William Liendro


Tata todo


Eh vos

quien sos vos

porque me hacés lloyar

quién eres tata todo

y quien eres

soy yo

tu amiga

no me hagas lloyar y lloyar

pero si no soy tu amigo

me hacés poner sorito y listo

como un tata todo

y tonta todo


Katerinhe Nuñez



El tatacongo


eh vos

quien sos

tu amigo

yo no soy tu amigo

sos tatacongo o te hacés

yo no dije nada

de que seas mi amigo

está locarín o estás sasando


Melina Portuguez


¿No es una belleza lo que escribieron? ¡¡¡Los felicito, chicos!!!

¿Quieren escuchar el poema que tanto los inspiró?



Les cuento que con este audio que grabé vamos a formar parte de un CD distrital con lecturas de poemas y cuentos por parte de otros bibliotecarios, docentes y alumnos. Pronto formará parte de la colección de todas las bibliotecas del distrito IV y V.
¿Les gustó?

3 comentarios:

NORA dijo...

Felicitaciones a 3ºA!!!!Qué lindo escriben en la escuela 2!!!!Sigan creando e imaginando con las palabras....:)

Biblioteca Luis Iglesias dijo...

Muy, muy, muy...

Eh, vos, colega, te felicitamos!!!

Y a los chicos les pedimos más de esta belleza. Que no pare la poesía!

Saludos

biblio vero dijo...

Eh, ustedes todos, gracias por asar por acá ¡y compartir la poesía!
Cariños