jueves, 9 de agosto de 2012

Poemas para inspirarse y escribir

¡Preparándonos para el concurso de poesía!

El secreto para ser un buen poeta es leer mucha poesía y después dejar salir lo que tenemos adentro. Acá van unos poemas para que los leas, los disfrutes, pienses después cómo fueron hechos y escribas los tuyos imitando la técnica usada en ellos. Yo te voy a ayudar un poco debajo de cada poema. Fijate bien.


FILOSA LUNA

La luna
raspa el agua.
Roe
con dientes suaves
las casas de loto
de los sapos

            Cecilia Pisos

Pensá adjetivos "locos" para otros elementos de la naturaleza, por ej: cascarrabias árbol, risueño sol, etc. Luego pensá qué cosas no habituales pedemos imaginar que hace ese elemento, por ej: él árbol esconde a alguien, el sol le hace cosquillas ¿a quién?, etc.
Ahora estás listo para escribir un poema con todo eso, no te olvides de escribirlo en versos.

¿QUÉ ES EL GATO?

El gato
es una gota
de tigre

          Jairo Anibal Niño

Pensá en otros animales y buscales uno al que se parezcan. Tratar de agregarle un juego de palabras como gato y gota, feroz y fiero, piedra y podrido, etc. Con esos elementos ya puedes inventar un poema que se titule: ¿Qué es el/la...? (En los puntos suspensivos va el animal que elegiste)

HACHE MUDA

La
hache
se
duerme,
está desvelada.
Por eso
no suena a nada.

           Antonio Granados

Pensá en otras letras y los problemas que pueden tener, ya sea por su forma o por su sonido, por ej: la i es muy flaquita, la u es muy risueña, la l es muy alta, la m nunca se decide y cuando habla ya es tarde, etc. Luego escribile un poema a esa letra.

Espero que te hayan inspirado estos lindo poemas. ¡Ahora a escribir!

1 comentario:

Unknown dijo...

si esta innteresante